Los aislantes térmicos juegan un papel importante en la industria y las viviendas ya que estos materiales son caracterizados por su alta resistencia al calor y su baja conducción térmica. Estos establecen una barrera entre 2 materiales que normalmente tenderían a igualar su temperatura.
Todos los materiales tienen cierta resistencia al calor, pero son considerados aislantes aquellos que poseen una baja conducción de calor.
Los aislantes no solo funcionan con las temperaturas si no que contribuyen al sellado de grietas o daños que permitan la filtración de agua y humedad.
Mejora considerablemente la temperatura dentro de las viviendas.
Los aislantes ayudan a reducir las perdidas de calor en invierno y de frio durante el verano por lo cual el consumo de energía de los aparatos para temperatura se verá disminuido.
Dale un valor agregado a tu hogar gracias a la duración y beneficios de ciertos aislantes.
Compuesto de fácil aplicación a base de petróleo y azúcar creando una espuma rígida, de gran adherencia y ligera de baja conducción térmica.
También conocido como corcho blanco este material de origen sintético es utilizado comúnmente en construcciones para aislar y aligerar densidades.
Muy parecido al poliestireno expandido, pero con propiedades distintas. Se usa sobre todo en la impermeabilización de cubiertas ya que puede mojarse y además de presentar una gran resistencia al hielo.
Producto mineral de origen natural compuesto de filamentos de vidrio, es conocido por su gran resistencia a la humedad además de tener propiedades ignifugas y puede encontrarse en forma de paneles.
Se obtiene de manera similar a la lana de vidrio y es de los mas empleados en edificaciones por su gran rendimiento y poseer propiedades de aislamiento acústico. Compuesto en su mayoría por roca de origen volcánico, los paneles de lana de roca no son inflamables a diferencia de otros aislantes.