Todo artículo, material o construcción sufren por el deterioro gracias al paso del tiempo por lo cual es indispensable protegerlos de manera adecuada y impermeabilizantes no son ajenos a esto y aquí vamos a hablar de las distintas maneras de cuidar y alargar la vida de tus impermeabilizantes.
El desgaste de materiales y estructuras es inevitable, pero si se puede retrasar. Esto implica una revisión periódica de tus techos y muros, estas revisiones suelen ser cada año o máximo cada 2. El fin de las revisiones es detectar daños que pueda afectar la integridad de la impermeabilización.
Alunas de las situaciones mas comunes por la cual se deben realizar los mantenimientos es el estancamiento de agua por poca caída en la estructura de los techos, los daños por plagas y el desastre de la pintura por la exposición al sol, además de daños al impermeabilizante por trabajos de terceros.
impermeabilizantes.
Estas revisiones se realizan por daños imprevistos o repentinos recibidos por el impermeabilizante, el fin es evitar que el daño se extienda o sea irreversible y así evitar costos elevados en la reparación de estos.
Cada tipo de impermeabilizante tiene un tiempo distinto de mantenimiento, pero los más común es que se haga en un máximo de dos años y otro factor a tomar en cuenta es el tiempo de vida de la pintura aplicada.
El mantenimiento es una de las partes fundamentales para proteger tu sistema de impermeabilización del desgaste provocado por la exposición al ambiente y así obtener todos los beneficios y la vida útil que nos ofrece la aplicación de este sistema de impermeabilización.
El periodo de mantenimiento dependerá de la calidad y del tiempo de vida que ofrece la pintura adquirida, pero normalmente es recomendable realizar el mantenimiento cada 6 meses a 1 año utilizando una pintura de mínimo 5 años, el constante mantenimiento que necesita este sistema de impermeabilización se debe al clima extremo que presenta la ciudad de Mexicali.