¿Cuántos tipos de impermeabilizantes existen?

En el mercado existe una gran variedad de materiales que ayudan al cuidado y mejora de los hogares, ya sean materiales de mantenimiento o de mejora de la estructura.

Impermeabilizantes más comunes:

Cementosos

Es un revestimiento arenoso con químicos orgánicos e inorgánicos estas sustancias se combinan con cal creando una reacción de hidratación lo cual la hace impermeable. Algunas de las ventajas más importante de este impermeabilizante es su fácil uso y aplicación, aunque podemos recalcar su alta de flexibilidad, pero presenta una gran adhesión sobre el concreto y la mampostería brindándoles una gran protección del agua y las condiciones atmosféricas.

Este impermeabilizante cuenta con una duración de 3 años, pero puede alargarse la vida útil de este con mantenimientos periódicos aplicando un sistema reforzado.

impermeabilizantes para muros
poliuretano proyectado

Poliuretano esperado

Considerado talvez la mejor opción a la hora de impermeabilizar ya que orece una gran variedad de beneficios, aunque es talvez el sistema más costoso para adquirir también es el mas eficiente al reducir la absorción de agua del concreto, rellenar cualquier grieta de la estructura y es una membrana casi imperceptible además de endurecer y darle fuerza a la superficie aplicada.

En promedio se estima que pueda tener un tiempo de vida de hasta 25 años llevando a cabo sus respectivos mantenimientos.

Membranas liquidas.

Es un material muy versátil que se puede usar en casi cualquier tipo de techos ya sean planos, con caída o abovedados, de distintos materiales como asfalto u hormigón.

La aplicación de este sistema consiste en agregar una fina capa de este revestimiento monolítico. Esta se puede hacer por medio de una paleta, rodillo o atomatizado lo cual los hace muy flexible. Al aplicarse las membranas liquidas toman un acabado muy similar al caucho también destacan por el costo beneficio que ofrece por ser de aplicación, eficiencia y durabilidad similar a la del poliuretano (25 años).

aplicación poliuretano

Bituminosas

Un material con una gran adhesión que es muy útil para cualquier superficie en exterior sobre todo para el concreto. Está formado por una membrana de polímero reforzada con fibra de vidrio y un mineral granulado. El impermeabilizante toma una textura pegajosa, viscosa y a prueba de agua.

Una de sus grandes ventajas es que no requiere un mantenimiento constante y cuenta con una gran resistencia a los rayos UV. Normalmente tiene una duración de 10 años.

 

Impermeabilizante prefabricado reforzado con fibra de vidrio

Es un sistema hecho a base de plástico lo cual lo hace un material muy resistente y duradero ante los rayos UV y el clima además de ser más económico que el prefabricado reforzado con poliéster. Este tipo de impermeabilizante prefabricado es menos elástico y flexible por lo cual es recomendable aplicarse solo sobre superficies lisas ya que es posible que se dañe o rompa mientras es manipulado o aplicado.

Impermeabilizante prefabricado reforzado con poliéster.

A diferencia del prefabricado reforzado con fibra de vidrio este impermeabilizante es más flexible y elástico por lo tanto es más fácil de manejar y aplicar. Esta flexibilidad le permite aplicarse de mejor manera en zonas difíciles como lo son entronques de refrigeración y pretiles sin el riesgo de fracturarlos.

Otro punto a favor de este sistema de impermeabilización es que no necesita ser preparado por el aplicador, así que no hay manera de diluir o reducir el material usado en su aplicación.

Contacto