Toda construcción ya sea nueva o antigua no esta exenta de las filtraciones goteras desde el techo hasta el interior del hogar lo cual puede ocasionar daños a los bienes domésticos que podrían presentar un derroche económico importante.
para evitar todos estos problemas hay maneras de prevenirlo y la mas eficiente es el uso de un buen impermeabilizante.
La impermeabilización es el uso de materiales con propiedades que impiden el paso del agua hacia el interior del hogar. Impermeabilizar ayuda a evitar las filtraciones que puedan dañar las estructuras del inmueble, cableados, electrodomésticos entre otros.
Lo más recomendable es realizar este procedimiento durante la elaboración de la construcción o se tendrá que hacer uno inmediatamente después de termina
Existen una gran variedad de productos que nos ayudaran a obtener una impermeabilización de acuerdo a nuestras necesidades o a los daños de la estructura. Lo más recomendable es contratar a un especialista, pero existen productos de fácil aplicación que podemos usar nosotros mismos.
Para un correcto aislamiento térmico también se debe pensar en una buena y correcta climatización de acuerdo a las necesidades del hogar y así tener un buen desempeño energético que se traducirá en un ahorro mensual en su recibo.
Asilar tu vivienda correctamente consiste en aumentar la resistencia a las perdidas de frio o calor lo cual solo se consigue mediante la impermeabilización del inmueble. Aunque lo más común es aislar la fachada de un hogar también es necesario asilar techos y paredes.
Dale un valor agregado a tu hogar gracias a la duración y beneficios de ciertos aislantes..
Ayuda a la estructura a alagrgar su tiempo de vida.
Mantén tu hogar libre de contaminantes.
Mejora considerablemente la temperatura dentro de las viviendas.
Uno de los problemas mas comunes en las viviendas es un deficiente aislamiento térmico lo cual provoca que tanto en invierno como en verano tengamos un mayor consumo y gasto en energía para aclimatar la vivienda. Estos aumentos de gastos suelen ser constantes ya que tanto el calor como el frio escapan por los muros, ventanas etc. Este aumento en el consumo de energía se vera reflejado en nuestros recibos mensuales de luz además de que estar dentro del hogar no será confortable.
Para conseguir un buen confort y a su vez reducir nuestro consumo de energía es importante invertir en un buen sistema de impermeabilización en nuestro hogar. En ocasiones y dependiendo del sistema deseado puede presentar un fuerte gasto para nuestros bolsillos, pero a la larga se vera reflejado en nuestros recibos.
Además del sistema de impermeabilización también se pueden realizar diferentes trucos para tener un hogar energéticamente eficiente como, por ejemplo, las ventanas son un factor importante a la hora de habar del escape de frio o calor, la hora y el tiempo que se mantengan abiertas o si están cubiertas o no por una persiana afectara directamente a la temperatura dentro del hogar dependiendo de la época del año. También hay que tener en cuenta las puertas, si se mantienen abiertas todas las puertas dentro del hogar la calefacción se pierde de habitación en habitación, al igual que las ventanas en las puertas se puede perder entre el 20% y el 30% de frio o calor.